|
*Sin sentido de premura
por cambiar los supuestos con que se organizaba la Educación.
*Su identidad profesional
se tejía sobre la idea de ser administradores.
*El modelo
teórico-práctico de administración escolar muestra desviaciones como:
-Burocratización,
anonimato, superposición de tareas, lentitud de procesos, pérdida de
tiempo, frustración personal.
*Separa las acciones
administrativas de las acciones técnicas o pedagógicas.
*Se afirma que hay un único
y mejor sistema de organizar cualquier trabajo, cualquiera que sea el lugar
en que se realiza.
*Las acciones
administrativas generales tienen el objetivo de racionalizar el trabajo
bajo dos principios: La subordinación
funcional
y la previsibilidad de resultados.
*Cada persona tiene su
jefe y trabaja individualmente en su rol recibiendo comunicaciones de tipo
vertical.
*Culturas de trabajo
débilmente acopladas o directamente estructuras desacopladas.
*La falta de
comunicación profesional en el interior de las instituciones y la
incomunicación con el entorno genera esfuerzos individuales no siempre
exitosos.
*La cultura burocrática
aplasta el sentido de premura que requiere el cambio, proyecta
culpabilidades o cultiva autocomplacencias.
*ha hecho de las
escuelas un lugar donde menos se discute sobre Educación.
|
*Nueva
forma de comprender, organizar y conducir el sistema educativo y la
organización escolar.
*Es
situacional y transformacional.
*La
renovación de las ideas y prácticas de dirección son claves estratégicas
para adecuarse al nuevo marco de una sociedad globalizada, de mercados.
*Diseño
y ajuste de los currículos según competencias transversales.
*Diseño
de apoyaturas especificas según las dificultades detectadas.
*Elaboración
de indicadores para medir procesos.
*Utiliza
evaluaciones para retroalimentar la toma de decisión pedagógica en todos
los niveles del sistema educativo.
*Mejora
la colaboración entre
todos
los agentes que participan en la Institución escolar.
*Enfoques
basados en la teoría de sistemas que dan cuenta satisfactoriamente de la
realidad.
*Acciones
cotidianas en las aulas relativas a los contenidos.
*Supone
decisiones relacionada con: políticas, objetivos y estrategias redefinidas
y reconstruidas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario