jueves, 13 de noviembre de 2014

GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA


 GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA
  

caracteristicas

 











ADMINISTRACIÓN ESCOLAR 


GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA


*Sin sentido de premura por cambiar los supuestos con que se organizaba la Educación.
*Su identidad profesional se tejía sobre la idea de ser administradores.
*El modelo teórico-práctico de administración escolar muestra desviaciones como:
-Burocratización, anonimato, superposición de tareas, lentitud de procesos, pérdida de tiempo, frustración personal.
*Separa las acciones administrativas de las acciones técnicas o pedagógicas.
*Se afirma que hay un único y mejor sistema de organizar cualquier trabajo, cualquiera que sea el lugar en que se realiza.
*Las acciones administrativas generales tienen el objetivo de racionalizar el trabajo bajo dos principios: La subordinación

funcional y la previsibilidad de resultados.
*Cada persona tiene su jefe y trabaja individualmente en su rol recibiendo comunicaciones de tipo vertical.
*Culturas de trabajo débilmente acopladas o directamente estructuras desacopladas.
*La falta de comunicación profesional en el interior de las instituciones y la incomunicación con el entorno genera esfuerzos individuales no siempre exitosos.
*La cultura burocrática aplasta el sentido de premura que requiere el cambio, proyecta culpabilidades o cultiva autocomplacencias.
*ha hecho de las escuelas un lugar donde menos se discute sobre Educación.


*Nueva forma de comprender, organizar y conducir el sistema educativo y la organización escolar.
*Es situacional y transformacional.
*La renovación de las ideas y prácticas de dirección son claves estratégicas para adecuarse al nuevo marco de una sociedad globalizada, de mercados.
*Diseño y ajuste de los currículos según competencias transversales.
*Diseño de apoyaturas especificas según las dificultades detectadas.
*Elaboración de indicadores para medir procesos.
*Utiliza evaluaciones para retroalimentar la toma de decisión pedagógica en todos los niveles del sistema educativo.
*Mejora la colaboración entre

todos los agentes que participan en la Institución escolar.
*Enfoques basados en la teoría de sistemas que dan cuenta satisfactoriamente de la realidad.
*Acciones cotidianas en las aulas relativas a los contenidos.
*Supone decisiones relacionada con: políticas, objetivos y estrategias redefinidas y reconstruidas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario